jueves, 26 de septiembre de 2013

Venezuela en su antagonismo: las identidades formadas a partir del conflicto del Paro Cívico Petrolero de 2002-2003

Redes y jerarquías. Participación, representación y conflicto local en América Latina (Volumen 2)
Gisela Zaremberg y María Antonia Muñoz
(Coordinadoras)
Noé Hernández Cortez*


En estos días circula el libro “Redes y jerarquías. Participación, representación y conflicto local en América Latina” (Volumen 2), editado por FLACSO-México y el International Development Research Centre (IDRC), 2013. El libro es coordinado por Gisela Zaremberg y María Antonia Muñoz. Zaremberg tiene una brillante carrera académica en donde conjunta la sociología, la historia, la filosofía y la teoría de redes; Muñoz ha realizado una producción académica notable tanto en México como en Argentina, sus intereses intelectuales se mueven dentro de la filosofía política posmoderna, los movimientos sociales y la sociología política.


En el libro “Redes y jerarquías. Participación, representación y conflicto local en América Latina” el lector latinoamericano podrá encontrar estudios académicos sobre el conflicto en México, Colombia y Venezuela. Las distintas tensiones políticas y sociales que emergen en América Latina son analizadas por estudiosos como Gisela Zaremberg, María Antonia Muñoz, Todd A. Eisenstadt, Jennifer Yelle, Jorge Cadena-Roa, Javier Hernández Santiago y Fabio E. Velásquez. En este libro tengo el honor de participar con el capítulo 4 titulado “Venezuela en su antagonismo: las identidades formadas a partir del conflicto del Paro Cívico Petrolero de 2002-2003″. Debo mencionar que el libro tiene una bella edición y un esmerado cuidado tipográfico.


Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a 24 de septiembre de 2013.

*Noé Hernández Cortez es Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO-México. Actualmente es profesor de Ciencia Política en el Departamento de Administración Pública en la Universidad del Istmo, Campus Ixtepec, Oaxaca, México. Correo electrónico: noe.hernandez@flacso.edu.mx


1 comentario: