lunes, 13 de febrero de 2012

Resultados del 95% de los votos en las primarias de la Unidad Nacional en Venezuela


Fotografía: Henrique Capriles Randonski, Tal Cual.

En su página electrónica el diario Tal Cual proporciona los resultados del 95% de los votos en las primarias de la Unidad Nacional en Venezuela, anunciadas por María Teresa Albanes presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). De acuerdo con estos datos los resultados hasta el momento son los siguientes:



Candidato
Número de votos
Henrique Capriles Randonski
1, 806, 868
Pablo Pérez
867, 601
María Corina Machado
103, 500
Diego Arria
35, 070
Pablo Medina
14,009



De acuerdo con los datos se obtienen los siguientes porcentajes en cifras redondeadas:



Candidato
Porcentajes en cifras redondeadas
Henrique Capriles Randonski
64%
Pablo Pérez
31%
María Corina Machado
4%
Diego Arria
1%
Pablo Medina
0%



Ver Gráfica 1 para ilustrar la distribución de los votos por porcentajes en cifras redondeadas



El total de votos válidos hasta este momento son de 2, 827, 040 de un total de 2, 904, 710 electores de acuerdo con la nota del diario Tal Cual. Así Henrique Capriles Randonski con el 64% de los votos es elegido por voto popular para ser el candidato por la Unidad Nacional de Venezuela para competir en la elección presidencial del 7 de octubre.

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2012






domingo, 12 de febrero de 2012

Primarias de la Unidad Nacional en Venezuela

El día de hoy 12 de febrero de 2012 se lleva a cabo la elección de las primarias de la Unidad Nacional en Venezuela. Los ciudadanos venezolanos con derecho a votar podrán participar en esta fiesta democrática venezolana, a diferencia del partido oficial el PSUV, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dado muestra de vocación democrática al respetar la pluralidad política, ideológica y programática de sus competidores políticos en esta contienda electoral. De esta ronda electoral saldrá el candidato a la presidencia de Venezuela para las próximas elecciones de octubre, quien competirá por el voto democrático frente al ejecutivo Hugo Chávez.


El diario Tal Cual en su portal de internet ha puesto los perfiles políticos de los candidatos que competirán en esta contienda electoral.  Aquí los perfiles políticos que aspiran a ser el candidato a la presidencia de la República de Venezuela en las próximas elecciones de octubre:








Ciudad de México, a 12 de febrero de 2012.